Primer año en el blog

El tiempo ha pasado muy rápidamente desde que empecé mi blog: ¡un año! Parece que fue ayer cuando escribí  mi primer post. En 365 días me ha dado tiempo a terminar mi máster, trabajar para el director del mismo y continuar en otra empresa de márketing digital. Parece magia que el tempus pueda pasar tan deprisa.

Echando la vista atrás me doy cuenta de que ha sido un año muy intenso y, además, con suerte. Acabé contento tras cursar el máster de Community Manager & Social Media y empecé con mi blog. Como cualquier comienzo, me parecía difícil y me desalentaba al ver que las comparticiones sociales y los comentarios eran casi nulos. Nos preguntamos si nuestro trabajo sirve para algo o si los usuarios leerán nuestros artículos y, además, si les serán de utilidad.

Una ventaja de escribir un blog es que te «obliga» a estar actualizado y al día en la temática que se trate. El buscar información de varias fuentes, documentarse, pensar y escribir ya tiene su propia recompensa. Es un trabajo que requiere constancia al igual que la mayoría de los trabajos. No me sorprende que el 95% de los blogs no llegue al primer año de vida. La dedicación que requiere un blog es intensa y más de una vez nos preguntamos si merece la pena proseguir con él.

Conocer personas, opiniones y contrastar posturas resulta enriquecedor para todos. Todos los días se aprende algo nuevo. Creo que seré un padawan permanente hasta el día que me jubile, mejor dicho, que me muera. Y cuándo hay preguntas por parte de los usuarios todos aprendemos. Casi siempre existen dudas que no han sido planteadas con anterioridad o que no se nos ha ocurrido incluir en el artículo.

Recientemente, he tenido la suerte de que un usuario haya querido escribir en mi blog y se lo agradezco. Con contenido de calidad, de la misma temática, enlaces con valor y lógicos son aportes que nos benefician a todos. Me presentó su propuesta y la acepté sin dudarlo. Los intercambios no sólo no son malos, sino que pienso que son enriquecedores, pero cuesta mucho más que escribir para nuestro propio blog ya que tenemos que ofrecer lo mejor al escribir en otros sitios.

Este es mi octogésimo segundo post, cuando empecé nunca imaginé que escribiría tantas entradas. A lo largo de este año he evolucionado al escribir aunque no me dé cuenta de momento. Vosotros seréis mejores jueces que yo. Pero lo más importante es que quiero agradecer a todos los que me siguen, leen, preguntan o he podido ayudar de alguna forma. También estoy en deuda con todas las personas que me han ido apoyando en estos 365 días. Muchas gracias a todos.

Seguro que nos vemos el próximo año por estos lares.

Deja un comentario

Política de Comentarios de Santi Limonche

Responsable: Santiago Limonche | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento.

    1. Santiago Limonche García

      Muchas gracias, Manu. Un honor recibir un comentario de un gran SEO como tú. Dentro de poco ya alcanzarás a Sico 🙂

      Tu web-currículum tiene un gran diseño. Felicidades. Buen SEO «comunicativo».

      Un saludote y que el SEO te acompañe.

  1. Enhorabuena por el año Santiago.

    Yo he apreciado una evolución en tu manera de presentar el contenido. Se ha convertido en más limpio y directo y resulta agradable leerte.

    Sigue así,

    Un saludo!

    1. Santiago Limonche García

      Muy amable, Rafa.

      Gracias por tus palabras, aunque todavía me falta mucho por aprender.

      Suerte en tus proyectos y un saludo.