Tiempo de lectura: 3 minutos

10 apps imprescindibles para los amantes de la lectura

Hace muchos años solo podíamos leer libros en papel; las nuevas tecnologías nos han permitido crear nuevos formatos desde el audiolibro hasta el libro digital pasando por leer libros desde el móvil. Con una oferta tan amplia no tenemos excusas para no leer y disfrutar con nuestros escritores favoritos.

Creo que la tecnología es compatible con el hábito de leer y pueden colaborar juntos sin problemas. Solo hace falta cómo saber la conexión más adecuada con adolescentes, teinteañeros y jubilados.

1. Goodreads

Es la mayor red social para lectores. Está en inglés pero la comunidad en español cada vez es más numerosa. Hay retos de lectura, conectar con otros lectores, pedir, puntuar o dar recomendaciones de libros… Puedes cotillear la mar de tranquilo como en cualquier otra red social. Existen páginas de autores para conocer sus últimas novedades y conocer sus portadas.

Está disponible para Android e iOS además de tener versión web.

2. WattPad

Es una mezcla de red social con biblioteca y es gratis. Los escritores (famosos o desconocidos) van publicando novelas por capítulos y los lectores van comentando y puntuando. Permite crear comunidades e interactúan directamente con los escritores y crecer con tu comunidad, incluso algunas editoriales pescan el próximo bestseller. No es raro ver encendidos debates y que lectores y escritores se conozcan entre sí.

Tiene muchas categorías por género y también ayudan las etiquetas para descubrir nuestro libro ideal. Cuenta con la posibilidad de leer sin conexión a internet.

Está disponible para Android e iOS además de tener versión web.

3. Google Play Books

Google no podía quedarse atrás en la carrera para ofrecer libros a los lectores. Aparte de ofrecer servicios de lectura creando una biblioteca también, para compra de libros y conexión sin internet. Otras utilidades son añadir marcadores y notas o subrayar textos. Dispone de modo en lectura nocturna para los amantes de la noche.

Está disponible para Android e iOS además de tener versión web.

4. Poetika

Si tienes alma de poeta, aquí serás feliz leyendo poemas según tu ubicación, fecha o estado del clima desde tu iPhone. Esta app solo funciona para iOS.

5. Scribd

Es un repositorio enorme con mucha información, no solo libros, también revistas, audiolibros, documentos técnicos… Antes tenía versión gratuita, ahora solo de pago.

Está disponible para Android e iOS además de tener versión web.

6. Biblioeteca

Es una biblioteca virtual en español que te permite leer libros y funciona modo de red social para interactuar con amigos, dejar opiniones y seleccionar cuáles libros son tus favoritos.

7. Sweek

Es un competidor de Wattpad, también español, que se diferencia en que solo se pueden leer novelas si está registrado. La dinámica es muy parecida en el resto de funcionalidades tanto para lectores como las posibilidades que encuentran los escritores para darse a conocer.

Está disponible para Android e iOS además de tener versión web.

8. Bookmate

Es un servicio de suscripción «tradicional» en el sentido que pagando al mes por el servicio, te ofrece todo el catálogo para leer los libros. Ofrece 50 000 libros de forma gratuita sin registro.

Está disponible para Android e iOS además de tener versión web.

9. Kindle

El servicio de Amazon es muy conocido y se puede leer su biblioteca a pesar de contar con un Kindle. La plataforma de Amazon tiene con una aplicación para la lectura.

Cuenta con dos forma para leer libros: comprando un libro electrónico que podremos leer siempre que queramos y la suscripción mensual que nos permite «alquilar diez libros a la vez», si superamos el tope, necesariamente necesitaremos devolver uno antes.

Nos permite aumentar el tamaño de letra, resaltar el frases o párrafos y personalizar el color de fondo, el interlineado y los márgenes. La aplicación móvil nos posibilita regular la intensidad de luz y brillo.

Está disponible para Android e iOS además de tener versión web.

10. Nubico

Es una alternativa a Kindle que algunos la denominan el «Spotify de los libros». Igual que Kindke dispone de tarifa plana para ofrecer todo su catálogo.

Sus características son similares a las de Kindle: realizar búsquedas, añadir notas y marcas, ajustar brillo…

Está disponible para Android e iOS además de tener versión web.

Deja un comentario

Política de Comentarios de Santi Limonche

Responsable: Santiago Limonche | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento.